Tras la confirmación de los rivales y sedes de la Albirroja en el sorteo de la Copa América Centenario, el gerente de selecciones Rogelio Cattebeke verifica desde ayer en Estados Unidos, los lugares para los entrenamientos y concentraciones. El objetivo: elegir el campo base de la Albirroja en la competencia continental que se desarrollará en Estados Unidos.

Las ciudades que visita desde ayer son Orlando, Pasadena y Filadelfia. En una de estas ciudades, la Albirroja tendrá su campo base, tal como lo fue la ciudad de La Serena en ocasión de la Copa América de Chile 2015.

Por otro lado, en los próximos días se tendrán confirmados los amistosos de preparación de Paraguay para la Copa Centenario. Los encuentros de fogueo se desarrollarán en Estados Unidos. Precisamente, ante el anfitrión ya se confirmó un amistoso antes del sorteo, pero fue cancelado debido a que habrá enfrentamiento en el Grupo A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que Paraguay medirá en primera fase de la Copa Centenario dentro del grupo A, el sábado 4 de junio a Costa Rica en el estadio "Citrus Bowl" de Orlando. El martes 7 medirá a Colombia en el estadio "Rose Bowl" de Pasadena, California y el sábado 11 de junio ante Estados Unidos en el estadio "Lincoln Financial Field" de Filadelfia.

Las Eliminatorias

El martes 8 de marzo el técnico Ramón Díaz dará a conocer la lista de convocados para los encuentros ante Ecuador y Brasil, correspondientes a la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018. La conferencia se iniciará a las 12:00 en la sala de prensa del Estadio Defensores del Chaco.

Recordemos que la Albirroja iniciará la concentración el domingo 20 de marzo en Albiróga (Ypané) y el lunes 21 de marzo de mañana partirá en vuelo chárter con destino a Guayaquil. La selección paraguaya activará en Guayaquil en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo del Club Barcelona. El día del partido ante Ecuador, el jueves 24 de marzo, la delegación partirá rumbo a Quito para jugar en el Estadio Atahualpa.

La Albirroja iniciará el operativo para Brasil el sábado 26 de marzo con un entrenamiento en horario vespertino en Albiróga. El encuentro ante la selección verdeamarilla se desarrolla el martes 29.

Dejanos tu comentario