Varios vendedores ambulantes fueron hasta la Junta Municipal de Asunción para reunirse con el presidente del corporativo, Hugo Ramírez, pero el encuentro no pudo concretarse debido a que Ramírez se ausentó durante la mañana de ayer. Mientras duró la espera, los integrantes de trabajadores de la calle se manifestaron frente a la Municipalidad y nuevamente presionaron para obtener el acceso libre a los buses con aire acondicionado.

La convocatoria fue hecha por el presidente por Hugo Ramírez y en donde además debía asistir, César Ruiz Díaz, el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), junto con los vendedores ambulantes. Sin embargo la reunión no pudo ser, debido a que Ramírez se excusó y alegó que debía ir a un velorio y en su reemplazo estuvo su asesora, Evanhy de Gallegos.

Durante la reunión, Gallegos manifestó que el presidente de la Junta Municipal no tiene jurisdicción para tomar ninguna decisión sobre el caso. Agregó que "lo único que puede hacer es mediar por ustedes ante los empresarios para que puedan ingresar nuevamente dentro de los colectivos con aire, porque él (Hugo Ramírez) no puede decidir sobre las decisiones que tomaron los empresarios".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vendedores ambulantes molestos explotaron varios petardos para hacerse sentir frente al corporativo municipal. "Queremos trabajar necesitamos vender nuestras cosas no somos delincuentes. "Nosotros fuimos convocados por el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, pero el no nos avisó que no iba a estar. Vinimos con la esperanza de que se pueda solucionar el problema, pero no pasó nada", expuso Emiliano Marecos, uno de los representantes de los vendedores.

Afectados piden subsidio

Son alrededor de 22.000 familias las que dependen de las ventas informales en el transporte público.

La Asociación de Vendedores Ambulantes, manifiestan que los choferes están supeditados a las decisiones de la empresa de transporte en la que prestan servicio y es por eso que no les deja ingresar a los buses con aire acondicionado.

Dejanos tu comentario