Ciudad del Este.

Dolly Galeano, corresponsal.

"No hay un tonto que quiera venir a pagar 200 mil dólares por un pedazo de tierra, cuando lo puede conseguir por un precio mucho mejor en otro lugar y con galpones como para empezar a trabajar ya", expresó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en un tono casi de enojo, ante el auditorio conformado por representantes de sectores industriales y trabajadores del sector de la confección que quedaron sin ocupación ante el cierre de dos fábricas en Hernandarias. Fue ayer al mediodía en la comuna del citado distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La respuesta se dio en el marco de la preocupación planteada por autoridades y empresarios locales sobre el estancamiento de la Zona Industrial Hernandarias, por la pérdida de fuentes de trabajo y por el hecho de que las inversiones van haciéndose en otros municipios y no en la capital de la energía. "Si en el gobierno actual ya se instalaron 17 industrias de la confección y ninguna llegó a este municipio, algo se está haciendo mal, y si tomamos en cuenta la especulación inmobiliaria que está existiendo, no vamos a pretender que vengan a asentarse acá" agregó el titular del MIC.

Mencionó, además, que no le pidan al gobierno que invierta en la construcción de parques industriales porque esa no es su responsabilidad. "Los inversionistas quieren estructuras ya fabricadas para instalarse y no van a ser convencidos si le muestran tierra y sol, sin nada, seamos francos, ellos quieren algo ya hecho, no quieren perder tiempo", insistió Leite.

El ministro de Industria y Comercio sostuvo que en Hernandarias debe existir un trabajo en equipo para lograr que algunos empresarios inviertan en la construcción de parques industriales con infraestructuras edilicias disponibles como para que los inversionistas desembarquen con sus industrias y no estar sujetos a especulaciones inmobiliarias.

Leite también hizo alusión a las trabajadoras de la confección, señalando que cuando existan esas condiciones volverán a instalarse industrias textiles como está, ocurriendo en otros municipios como Minga Guazú y Ciudad del Este en Alto Paraná. Dentro de la Zona Industrial de Hernandarias existen dos parques; el Montecarlo de la firma Karmar y otra de Lucio Scheer, pero ambos son espacios inmobiliarios con servicios de agua y caminos, pero sin galpones para fábricas.

Dejanos tu comentario