Con el propósito de fomentar el turismo, el Poder Ejecutivo,mediante el Decreto N° 4508/15, había decidido adelantar el feriado del 1 de marzo próximo (Día de los Héroes de la Patria) al día 29 de febrero. De esta forma el lunes venidero será feriado nacional. Además el traslado del feriado del 29 de setiembre (Victoria de la Batalla de Boquerón) al lunes 3 de octubre.

Estos traslados se dan con el objetivo de incentivar el turismo, un sector importante como generador de ingresos, con un alto impacto social y cultural, de acuerdo a lo argumentado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), que había solicitado el traslado de estos dos feriados nacionales del 2016 al día lunes.

En el Decreto se garantiza durante estos feriados la provisión de los servicios públicos imprescindibles, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se destaca que con esta movilidad se permitirá fundamentalmente alentar el turismo que es un importante rubro que genera diversos tipos de actividades a nivel nacional y variados ingresos.

Dejanos tu comentario