El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno paraguayo. En la ocasión, el jefe de estado realizó una evaluación de sus 1.000 días de gobierno. A su vez, el Nuncio resaltó los compromisos que Horacio Cartes había asumido ante el cuerpo diplomático.

La actividad se desarrolló desde las 11:00 de este martes, en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, ubicado en la calle Ciudad del Vaticano casi 25 de Mayo, de la ciudad de Asuncion. Este es el segundo encuentro del jefe del Ejecutivo con el Nuncio Eliseo Antonio Ariotti, representante del Vaticano en Paraguay.

La cita duró alrededor de una hora, posteriormente, el presidente compartió un almuerzo con los diplomáticos acreditados en el país. Acompañó a Cartes en la ocasión, el doctor Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores.

El representante del Vaticano valoró el esfuerzo del gobierno en la lucha contra la pobreza (uno de los tres pilares del gobierno), a la vez que resaltó los logros del país a nivel internacional, que hoy generan una mayor atracción del Paraguay ante la comunidad internacional. No olvidó reconocer el esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación en la distribución de kits escolares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República, destacó el compromiso de su gobierno en la búsqueda de transparentar la administración publica, también, hizo hincapié en la lucha para frenar el crimen organizado y el narcotráfico. Finalmente agradeció el apoyo del cuerpo diplomático ante la emergencia por la inundación.

Dejanos tu comentario