El Gobierno busca revitalizar el Banco Nacional de Fomento para que pueda competir con las entidades privadas.

Actualmente el banco público se encuentra entre las entidades financieras con mayor utilidad en el país y contará con todo el dinero destinado a salarios por parte del Estado a partir de este año.

Respecto a esto, el presidente de la institución, Carlos Pereira enfatizó que "nosotros debemos ser el brazo financiero del Gobierno para ofrecer la mayor cantidad de créditos posible a diferentes segmentos y más a los que aún no pueden acceder a una cuenta en el sistema bancario".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se está buscando hacer un cambio en la carta orgánica de la entidad para que el banco tenga por objeto prestar servicios bancarios y financieros mediante todas las modalidades permitidas por la Ley de Bancos y Entidades Financieras, a fin de promover el desarrollo económico y social del país en los sectores privados y públicos.

Solo el 10%

En el mes de marzo saldría al mercado el primer auto ensamblado en Paraguay y que tendría un costo menor a G. 50 millones. Para acceder a la compra de estos rodados el BNF lanzará una nueva línea de créditos.

"Estamos lanzando una línea de créditos para el automóvil que dentro de poco será lanzado en el mercado nacional, con una tasa del 10% y será con un plazo de 3 años, con esto se busca llegar a todos los sectores y a todas las personas", resaltó Pereira en conferencia de prensa luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes.

Otro anuncio hecho por Pereira es que se lanzará además una línea especial de crédito para compra de vacas lecheras, destinado a familias de escasos recursos, preferentemente del interior.

Dejanos tu comentario