Tras haber pasado las primeras tres pruebas de las materias designadas para el ingreso a las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, para mañana, miércoles 24 de febrero, tanto en el Edificio de Ciencias Básicas (Dr. Montero y Dr. Mazzei) como en la Sede de Santa Rosa del Aguaray, tendrá lugar el penúltimo examen de ingreso, con la materia Anatomía, para ocupar uno de los 230 disponibles en la casa de estudios.

Cabe destacar que para la carrera de Medicina y Cirugía en la sede central existen 150 cupos, por los cuales compiten 888 estudiantes. Para Kinesiología y Fisioterapia, existen 40 cupos, por los cuales se presentan 67 aspirantes. Por su parte en la filial de Santa Rosa del Aguaray, se presentan 235 estudiantes para 40 cupos.

Como dicta el programa, el ingreso al predio será desde las 10:00 horas y los postulantes comenzarán a rendir desde las 13 horas puntualmente, para lo que contarán con un lapso de 80 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es necesario resaltar que los mismos procedimientos, con el mismo calendario y horarios, son llevados a cabo en la filial de Santa Rosa del Aguaray.

Ayer, en la prueba de Química, para Medicina y Cirugía en la sede Central, el menor puntaje registrado entre los mejores 150 puestos fue de 41/60 (piso), y el mayor 56/60. Para Kinesiología y Fisioterapia, el piso fue de 13/60 y el puntaje más alto 38/60. Mientras que en Santa Rosa del Aguaray, la mayor puntuación registrada entre los primeros 40 mejores puntajes, fue de 36/60, en tanto que el menor fue 21/60 (piso).

Cada examen es elaborado en la fecha en que se rendirá, mediante sorteo de temas que varían en su nivel de complejidad. Todos los involucrados del Comité de Admisión, incluyendo a los padres de postulantes, estarán trabajando desde las 04:00 am en las instalaciones de la facultad.

Como cada año se habilitará el periodo de reclamos, donde estarán interviniendo escribanos públicos, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de Anticorrupción, representantes estudiantiles y padres de postulantes seleccionados por medio de un sorteo.

Transcurridos los 80 minutos, todos los postulantes entregan sus exámenes, y se procede a la publicación de las matrices con las respuestas correctas de cada fila en las paredes del edificio, es ahí donde se inicia el periodo de reclamos, que dura 45 minutos (costo: Gs. 30.000), todo el procedimiento se hace con el aval de un escribano y la bibliografía correspondiente a la materia. Luego se procede a la publicación de las notas y, a partir de ahí, se tienen 30 minutos para revisar los exámenes, cuyo costo es de Gs. 50.000.

Dejanos tu comentario