El defensor Víctor Hugo Mareco, gran figura del superclásico en que Cerro Porteño se impuso a Olimpia por 1-0, se refirió a la jugada que tuvo Cecilio Domínguez (21 años) y que pudo haber cerrado el partido, en un momento en que el rival se aproximaba al empate.

Iban 90 minutos, debía jugarse hasta los 94, y el conjunto franjeado buscaba incesantemente el empate. No lo hacía con claridad, pero el peligro estaba allí.

Así, en una jugada de contra Cecilio Domínguez (ingresó a los 81) recibió el balón al borde del área, lo bajó, eludió a dos rivales y remató con Barreto en el achique cuando tenía a un compañero completamente solo del otro lado. El balón pegó en el arquero, rebotó en el travesaño y acabó en las manos de Barreto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Era un momento del partido que si se te daba la oportunidad de cerrar, tenías que cerrar. Si ayer nos empataban, yo no sé como terminaba Cecilio", reconoció este lunes Mareco, en declaraciones al programa "Futgol 970".

El central reconoció que Domínguez "es un jugador joven". "Pero tiene que aprender ya, porque de esto hay que sacar cosas buenas, no solo malas", advirtió, entendiendo igualmente que "lo que pasa es que hizo una buena jugada y lastimosamente no entró. Si entraba seguramente iba a ser ídolo, pero viendo una buena jugada y al compañero que estaba ahí..."

En otro momento, Mareco comentó que el delantero "es un tremendo jugador, uno de los mejores que tenemos en el fútbol paraguayo" que _y aquí ya lo dijo con voz más tajante_ "si se pone las pilas y se deja de joder las bolas va a llegar muy lejos. Si quiere aprender, va a aprender. Si no quiere, va a venir otro".

"Te puede costar un partido, algo que puede cerrarse. Viendo lo de ayer podía hacer cosas mejores, cerraba el partido y terminaba ya allí", sentenció el defensor que el viernes cumple 32 años y solo desea renovar su contrato con Cerro Porteño en junio próximo.

Dejanos tu comentario