Más que los rivales a los que se enfrentará Paraguay, en la dirección de selecciones de la APF preocupan los viajes que realizará el plantel para disputar los tres partidos del Grupo A de la Copa América Centenario.

El debut será ante Costa Rica, en el estadio Citrus Bowl de Orlando (Miami), el sábado 4 de junio. La segunda fecha, ante Colombia, se jugará el martes 7 de junio en el estadio Rose Bowl de la ciudad de Pasadena (California). El tercer partido, ante Estados Unidos, se jugará en Filadelfia (Pensilvania), el sábado 11 de junio, en el estadio Lincoln Financial.

"Nos tocó un grupo complicado, sobre todo por las sedes. Vamos a tener que viajar bastante", reconoció el propio director de selecciones Miguel Figueredo, quien junto al cuerpo técnico albirrojo inspeccionó en la fecha todo lo concerniente a las sedes y alojamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a desgastarnos bastante en los viajes, pero la Copa América es así, ya estamos acostumbrados. Son torneos cortos, muy intensos, pero para todas las selecciones son las mismas condiciones", reconoció en otro momento Figueredo.

En cuanto a los amistosos, el directivo comentó que inicialmente estaba previsto un amistoso frente a Estados Unidos, pero como ahora serán rivales en el Grupo A, debió cancelarse.

"Entonces, estamos pendientes de cerrar un amistoso con México", indicó, acotando que aún no puede confirmarse porque los aztecas "debutan en una sede (Glendale, Arizona) totalmente alejada de donde debutamos nosotros y los viajes van a complicarse".

Dejanos tu comentario