[caption id="attachment_146125" align="alignleft" width="280"]

Diego Barreto, del odio al amor con el hincha decano y viceversa con la gente de Cerro, al que defendió hasta el año pasado. ARCHIVO

Diego Barreto, del odio al amor con el hincha decano y viceversa con la gente de Cerro, al que defendió hasta el año pasado. ARCHIVO[/caption]

Los superclásicos siempre son especiales y la experiencia es una distinción de lujo para este tipo de partidos, ya que el ambiente suele ser muy influyente en el ánimo de los atletas en el campo de juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diego Barreto, ahora defendiendo la franjeada y Fidencio Oviedo, que posiblemente estará como hombre de alternativa, son los futbolistas con más presencias en el partido entre los grandes de nuestro fútbol.

Barreto, que toda su vida defendió al rival del frente, disputará su tercer encuentro apenas con la camiseta de Olimpia, pero sabe y mucho de clásicos, ya que con Cerro había disputado 26 y va por su cotejo 29. El experimentado portero es de los que se agigantan en este tipo de partidos y fiel prueba son los dos últimos superclásicos, donde su actuación fue decisiva y no se dejó influir emocionalmente por el repudio de los hinchas que hace unos meses lo idolatraban.

En Cerro, Fidencio Oviedo es uno de los líderes natos del plantel y es también de los que se "convierten" en los clásicos. Goza del "respaldo" de la mayoría de los árbitros, pues a pesar de ser de los que más pegan, siempre maneja con su temperamento a los jueces. Esta vez está anunciado como hombre de alternativa, pero de ingresar sumará su decimoséptimo juego ante Olimpia.

También saben

Otros que saben de clásicos en el Decano, son Salustiano Candia y Fredy Bareiro, quien tuvo el placer de jugar y anotar con las dos camisetas. Ambos son anunciados nuevamente como titulares y buscan su tercer triunfo seguido ante el Ciclón.

En Cerro Jonathan Fabbro y Carlos Bonet suman 28 clásicos (14 cada uno) y también son hombres claves. El volante creativo está para volver al equipo titular luego de bastante tiempo, mientras que el capitán azulgrana descansará después de varios partidos, ya que será reservado para el duelo de Copa (el jueves ante Cobresal).

Dejanos tu comentario