• miércoles
    1
    junio 2016

  • Asunción
    15 °C
    neblina

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.620

    Venta

    G. 5.665

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 360

    Venta

    G. 380

  • Real

    Compra

    G. 1.500

    Venta

    G. 1.560

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.650

Galaverna dice confiar en que Cartes no buscará reelección

El senador colorado Juan Carlos Galaverna dijo que le toma la palabra al presidente de la República, Horacio Cartes, al asegurar que no está interesado en la reelección presidencial. En un acto realizado el jueves en Capiatá, el mandatario respondiendo a los medios de prensa sobre sus intenciones de la reelección ratificó que no pretende buscar el segundo periodo y aseguró que en ello no hay doble discurso alguno. “Yo le tomó la palabra al Presidente, insistió en que no está interesado en la reelección”, manifestó el senador Galaverna.

Sin embargo, el mismo parlamentario había dicho el año pasado que el presidente Cartes está “jugado” por la reelección, pero que en ese entonces será difícil que lo consiga. No obstante, dijo estar de acuerdo con esa figura, que debe introducirse solo con una reforma constitucional. “Lo veo a Cartes jugado por la reelección, o me mintió o cambió de criterio, al menos 6 veces el mandatario me había dicho que no estaba de acuerdo con ese punto”, había dicho el legislador, a diferencia de lo que ahora vaticina.

LILIAN Y ALLIANA

Por otra parte, el excéntrico senador criticó a la gestión de Lilian Samaniego frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), así como al nuevo presidente electo de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana. “La Junta de Gobierno está mal, un final lamentable con la administración de Lilian y una perspectiva también lamentable de alguien absolutamente inepto para ejercer el cargo de presidente (Alliana)”, manifestó.

Galaverna continuó con las críticas hacia a Alliana, a quien lo trató de incapaz de conducir el partido. “No tiene capacidad, es un improvisado. Ganó las elecciones con el aparato del Estado y de la Junta de Gobierno”, refirió.

Comentarios