La subestación móvil de la ANDE llegó a San Lorenzo proveniente de Presidente Franco y los técncos de la institución trabajan para instalar los equipos y reponer gradualmente el servicio para los más de 100 mil usuarios afectados por el incendio de la subestación en la ciudad universitaria.

Desde la ANDE señalaron que a esta subestación móvil serán conectados dos alimentadores para por lo menos reponer el servicio de suministro de energía eléctrica en el centro de San Lorenzo.

A su vez, habilitarán un generador para el Hospital de Clínicas cuyas actividades se vieron afectadas, principalmente las cirugías programadas que tuvieron que ser suspendidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además utilizarán otra subestación móvil utilizada en Lambaré tras el incendio ocurrido en las instalaciones de la ANDE en esta ciudad.

Víctor Romero, titular de la ANDE, señaló que tardarán unos 5 días en reponer completamente el servicio de energía eléctrica para unos 100 mil usuarios del área metropolitana, afectados por el incendio de la subestación de San Lorenzo.

De igual manera, aclaró que no serán cinco días sin electricidad, sino que irán tratando de abastecer a medida que transcurran los trabajos.

"No es que cinco días la gente va estar sin energía, sino que en cinco días estaríamos terminando los trabajos. En la medida que vayamos concretando esas medidas mencionadas, vamos a ir solucionando. En el transcurso de estos días vamos a ir reponiendo el servicio, en la medida que la infraestructura eléctrica nos permita", explicó.

A raíz del incendio de la subestación de San Lorenzo, más de 100 mil usuarios de Asunción, San Lorenzo, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Ypacaraí y Fernando de la Mora quedaron sin energía eléctrica, una vez que 32 alimentadores colapsaran a raíz del siniestro.

Dejanos tu comentario