Unos 22 médicos ecografistas de diferentes regiones sanitarias participaron de un taller que constó de una parte práctica y otra teórica. La capacitación fue organizada por la Dirección General de Servicios y Redes de Salud y la Dirección General de Vigilancia de la Salud. La misma se extenderá a más profesionales.

Una jornada de capacitación dirigida a médicos ecografistas para el diagnóstico oportuno de la infección por el virus Zika en la gestación fue realizada este jueves en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, bajo la coordinación de la Dirección General de Servicios y Redes de Salud y la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

En la ocasión, unos 20 profesionales participaron del taller, cuyos capacitadores fueron los doctores Gustavo Ortíz, David Romero, Miguel Ruotti y Orlando Alfonso, mediante el desarrollo de una parte teórica y otra práctica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada contó con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Ecografía y de la Sociedad Paraguaya de Diagnóstico y Tratamiento Prenatal.

Cabe señalar que este tipo de capacitaciones se efectuará de manera periódica para extender los conocimientos a más profesionales.

Fuente: MSPBS

Dejanos tu comentario