• domingo
    25
    septiembre 2016

  • Asunción
    11 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.490

    Venta

    G. 5.540

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 345

  • Real

    Compra

    G. 1.640

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 6.050

    Venta

    G. 6.300

Foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Mario no apoyará cambiar a avenida el tramo Ñu Guasu

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó que no está de acuerdo con el proyecto aprobado por la Junta Municipal el pasado miércoles, de convertir en una avenida la nueva autopista Ñu Guasu. En tal sentido, coincidió con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) al indicar que este cambio se configuraría en una medida de retroceso, al explicar que la autopista se construyó para normalizar el tránsito.

El jefe comunal argumentó que debe primar lo que ayudará a la mayoría, pues “nunca habrá una solución que satisfaga a todos, pero se hacen consensos y se respetan los criterios técnicos y jurídicos”. “Creo que tenemos por abogar a que no se corte el tránsito en la autopista”, remarcó.

No obstante, aseguró que los reclamos de los pobladores movilizados en pos de la construcción de más cruces en la vía rápida, no serán ignorados. “No vamos a dejar de atender los reclamos puntuales de los vecinos que necesitan cruzar de un lado a otro. Vamos a probar las pasarelas y seguro habrá otros métodos. No creo que tengamos que llenar de semáforos y convertir en calle esa autopista”, dijo.

Recordó que está en proceso de construcción la Costanera Norte, mediante la cual se agilizará la movilización de miles de personas, obra que empalmará precisamente con la autopista Ñu Guasu para lograr una más ágil acceso y salida al centro de la capital.

Vale recordar que en sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Félix Ayala (PLRA) planteó ayer clausurar la Autopista Ñu Guasu, ante la inquietud de los manifestantes sobre la división que se genera con el paso a desnivel y la dificultad para cruzar. Luego se impuso otro criterio, el del colorado Javier Pintos, quien planteó convertir la autopista en una avenida, es decir, permitir el cruce de las calles transversales y pasos peatonales a nivel de la pista asfaltada.

Comentarios