El Presidente de la ANDE, Víctor Romero señaló que el incendio ocurrido desde anoche en la subestación de San Lorenzo, es peor que el registrado días atrás en el de Lambaré.

Por tal motivo, Romero agregó que aún se encuentran en la etapa de revisión a fin de saber a ciencia cierta el daño ocasionado y cuando se podría reponer la energía para unos 100 mil usuarios.

Como una forma de desesperar todavía más a los usuarios afectados, el titular de la ANDE estimó que serán varios días los que pasen antes que se reponga el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Esta estación transformadora es importante para la zona metropolitana", dijo Romero ante los medios de prensa, al momento de dejar en duda si el incendio se inició a raíz de una sobrecarga a raíz de la alta demanda de energía, por las altas temperaturas.

Foto Carlos Juri.

El alto funcionario comentó además que la gravedad del problema radica en que la subestación de San Lorenzo alimenta a su vez a otras subestaciones, entre ellas las de Villa Aurelia, Tres Bocas, Fernando de la Mora y Villa Elisa.

"No tenemos muchas opciones para alimentar estos centro de alimentación, estimamos que vamos a tener varios días sin energía. No tenemos una evaluación definitiva, faltan verificar algunos sectores donde no podemos acceder por la temperatura", acotó.

Romero respondió a la defensiva cuando los comunicadores le consultaron si este tipo de eventos no pueden prevenirse, a lo que respondió, "yo no soy el culpable del incendio" y que su cargo siempre está a disposición de Horacio Cartes.

Dejanos tu comentario