El presidente Horacio Cartes pidió ayer terminar con la injerencia de los senadores en el Poder Judicial. Asimismo, alentó a la unidad de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para que "se animen" a abordar temas importantes para mejorar el sistema judicial.

"Es momento de animarse a hablar de algunos temas como la injerencia del Estado en el Poder Judicial. Todos sabemos pero nadie quiere hablar, están haciendo daño al país", expresó.

Recordó el encuentro inédito que se tuvo el miércoles último durante la asunción de la ministra Alicia Pucheta como presidenta de la Corte Suprema de Justicia, y recordó sus palabras cuando dijo que los tres poderes del Estado se deben animar a trabajar juntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Me gustó mucho el compromiso y las palabras de la nueva presidente. Y yo creo que tenemos que empezar a animarnos a hablar de algunos temas, no de este vyrorei en que todos los días estamos (reelección presidencial), sino por ejemplo la injerencia del Poder Legislativo, específicamente del Senado, en el Poder Judicial, que tanto daño está haciendo al país", sostuvo el mandatario.

Al respecto señaló que es un tema conocido por todos, pero nadie se anima a hablarlo.

"Todo el mundo habla y sabe, pero nadie quiere tocar; y lo peor es que tiene nombre el que se va y recauda y pide plata. Yo realmente pido a Dios que pase lo que pase, sentémonos todos los Poderes y luchemos para parar con la injerencia del Legislativo, que tanto daño hace a los más necesitados justamente", insistió el mandatario.

A modo de ejemplo, Cartes recordó la denuncia del diputado colorado Óscar Tuma, quien disparó contra la Cámara Alta y habló de extorsión y chantaje, e incluso planteó la posibilidad de retirar la acusación del juicio político a los ministros de la Corte, César Garay, Sindulfo Blanco y Óscar Bajac, debido a las presiones provenientes desde el Senado.

Dejanos tu comentario