El candidato a presidir el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el movimiento Equipo Joven, Líder Amarilla, contó que su proyecto se encuentra actualmente muy bien posicionado, ya que posee el 75 a 80 por ciento del apoyo de la estructura del partido. Por su parte, el postulante del Frente Nueva Mayoría, Salyn Buzarquis, resaltó la sumatoria de 11 diputados a su equipo político.

Ayer, en una demostración de fuerza, el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones convocó a una conferencia de prensa donde recibió el respaldo de la Bancada A de su partido en la Cámara Baja. "Nos hemos tomado el tiempo para ir construyendo este equipo. Cada día estamos sumando senadores y diputados. Estamos dispuestos a dialogar con todos y no nos bajamos en la arena política solo en busca de cupos. Nos identificamos con el pueblo liberal con los votantes que quieren el cambio", sostuvo.

Juan Bartolomé "Ancho" Ramírez, portavoz de la bancada, destacó que el perfil de Buzarquis es el ideal para ocupar la presidencia del (PLRA) y lograr establecer una alianza con miras a las elecciones presidenciales del 2018, ya que el mismo no se encuentra ligado a las actividades políticas de la actual gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMARILLA

Por su parte, Amarilla, ex jefe comunal de Villa Elisa y ex presidente de la Coordinadora de Intendentes Municipales Liberales hasta el año pasado, contrarrestó el efecto de su adversario saliendo al paso con la mención de que cuenta con el respaldo de 13 intendentes del departamento Central y el gobernador del mismo, Blas Lanzoni.

También destacó el apoyo de 9 de los 13 intendentes de Cordillera y otros referentes regionales, como el jefe comunal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, e incluso el rival político del este, el gobernador de Amambay, Pedro González.

Junto a Buzarquis y Amarilla, Efraín Alegre es el tercer liberal en carrera por la presidencia del PLRA.

Dejanos tu comentario