Caracas, Venezuela | AFP |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que sustituirá al actual coordinador de su política económica, Luis Salas, quien fue designado a principios de enero.

"He decido nombrar a Miguel Pérez Abad como el nuevo vicepresidente de economía productiva (...) para seguir liderizando los equipos económicos de trabajo", dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisora gubernamental.

Pérez Abad, quien también es ministro de Industria y Comercio, reemplazará a Salas, un profesor universitario al que Maduro le entregó las riendas de la economía días antes de emitir un decreto de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario indicó que el retiro de Salas obedece a "motivos de carácter eminentemente personales", vinculados a su familia.

"El compañero Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades de equipos económicos directamente relacionados conmigo", precisó.

Para este martes, Maduro prometió hacer "anuncios necesarios (...) para enfrentar la crisis", un mes después de emitir un decreto de emergencia económica, que fue vetado por la mayoría opositora en el Parlamento y luego ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia, lo que desató una pugna entre los poderes públicos en Venezuela.

Venezuela sufre una dura crisis con una inflación anualizada de 141,5% a septiembre de 2015, un retroceso de 4,5% en el PIB entre enero y septiembre de 2015 (oficial), en una coyuntura adversa por la caída de los precios del petróleo, que esta semana bajó a 21,63 dólares por barril.

Dejanos tu comentario