• martes
    26
    julio 2016

  • Asunción
    17 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.480

    Venta

    G. 5.530

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 355

  • Real

    Compra

    G. 1.600

    Venta

    G. 1.640

  • Euro

    Compra

    G. 6.050

    Venta

    G. 6.450

Municipalidad de Lambaré ofrece becas Universitaria a jóvenes para el Nihon Gakko

Se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nihon Gakko, representado en este acto por la Dr. Dionisio Ortega, en calidad de Rector por una parte, y por la otra, la Municipalidad de la Ciudad de Lambaré, representado en este acto por el Intendente Municipal, Dr.Armando Gomez, suscribiendo el presente Convenio Interinstitucional, por el cual se otorgan Becas 100 % y Media-Becas-50 %, para jóvenes lambareños, con excelente nivel académico y de escasos recursos económicos.
El tratado también exonera en un 50% los costos de Seminarios, Conferencias, Simposios u otra actividad académica impartida por la Universidad.
Los interesados en las Becas Universitarias pueden acercarse a llenar las solicitudes en las Oficinas de la Secretaria de la Juventud y la Dirección de Cultura-Municipalidad de Lambaré, también en la Secretaria de la Universidad Nihon Gakko.

Algunas de las carreras disponibles son Contabilidad, Administración, Marketing, Derecho, Ingeniería Comercial, Enfermería, Nutrición, Notariado, Relaciones Internacionales, Ingeniería Electromecánica, Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación del Deporte, Psicología, psicopedagogía, Educación Inicial, Educación Inclusiva, Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Comercio Internacional, tambien los Post-grados, Maestrias, Doctorados en Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas.

El Rector de la Universidad Nihon Gakko Dr. Dionisio Ortega mencionó que “este convenio es muy importante ya que la universidad está apoyando permanentemente a la Juventud Paraguaya en distintas modalidades.
El Intendente de la Municipalidad de Lambaré Dr. Armando Gomez puntualizó “las puertas de la Municipalidad están siempre abiertas, más para un sector joven que son el futuro de nuestro país, esta juventud necesita tres cosas para ser feliz y poder solventar su vida con éxito: Educación, Cultura y Deporte.
Trabajamos con los hermanos indígenas, con las personas con discapacidad, los adultos mayores y trabajar con la juventud, éste es un trabajo ineludible que llevamos adelante”, finalizó el Sr. Intendente..

El compromiso de la firma del convenio es:
Participar en la formulación, desarrollo y ejecución de los proyectos de interés común.
Colaborar activamente en la implementación efectiva de los programas y proyectos desarrollados, dentro de sus disponibilidades.
Ambas instituciones se comprometen en la promoción y difusión realizadas por las mismas.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional,se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones
El objeto del Convenio es la formación integral de los/as jóvenes destacados académicamente, de escasos recursos y funcionarios/as de La Municipalidad, conforme al proyecto que contempla carreras de grado, y cursos de capacitación con otorgamiento de Becas del Programa Akarapu’a en las carreras universitarias y cursos impartidos en La Universidad, según detalles consignados en los planes de referencia.
Serán beneficiarios del presente convenio de cooperación, todos los/las jóvenes egresados de la Educación Media, destacados académicamente y de escasos recursos económicos, residentes en el distrito de Lambaré, y funcionarios/as de hasta 35 años de edad de La Municipalidad.

La Universidad y La Municipalidad se comprometen a:
Elaborar y aprobar un reglamento de Becas.
Difundir el programa de becas y oferta de carreras de grado por radio y televisión, así como en publicaciones propias.
La Universidad se compromete a:
Otorgar una exoneración del 50% de las cuotas mensuales establecidas por la Universidad en todas las carreras de grado habilitadas, sin límites de beneficiarios. El costo del 50% restante será absorbido íntegramente por alumno beneficiario.
Una beca completa que cubra el 100% de las cuotas y matrículas, conforme a la siguiente relación: Por cada 10 medias becas otorgadas, se dará el beneficio del 100% de exoneración a las personas sobresalientes y con escasos recursos económicos.
Ofrecer vacancias para los beneficiarios de este Convenio en cursos vigentes, en las carreras de grado habilitadas por La Universidad.
Otorgar un 50 % de descuento del precio vigente en Seminarios, Conferencias, Simposios u otra actividad académica impartida por LA UNIVERSIDAD, vinculada a la carrera del beneficiario de este convenio.
Desarrollar estrategias de acompañamiento a los becarios, mediante un sistema de tutorías, cursos de nivelación y articulación de acciones que propicien el bienestar estudiantil.
Informar semestralmente del desempeño académico de los becarios a La Municipalidad de los estudios universitarios de los becarios.
El presente convenio tendrá una duración de 5 años, podrá ser anulado o modificado por causas justificadas o por mutuo acuerdo, mediante una comunicación por escrito por cualquiera de las partes, con una antelación de treinta días.
En caso de conflicto o controversia las partes intentarán llegar a un acuerdo amigable mediante negociaciones directas entre los representantes respectivos. En caso de no arribarse a un acuerdo, las partes someten bajo la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital de la República, cualquier litigio que pudiera derivar del presente convenio.

Comentarios