Jaime Bestard, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), señaló que se encuentran en la tarea de reacomodar al personal de la institución, ya que debido a la finalización del periodo electoral, las actividades disminuyeron considerablemente.

En ese sentido, Bestard reconoció que la cantidad de funcionarios sigue siendo muy superior a las labores que deben realizarse, por lo que, desde enero y hasta lo que va de febrero, fueron desvinculadas del TSJE, unas 1.407 personas.

El alto funcionario comentó a la 780 AM que la intención es la de ordenar todo el rubro Anexo Personal e, incluso, ver la posibilidad de implementar un rebalanceo salarial para evitar los excesos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al caso de Manuel Rádice, su esposa, cuñada y suegra, quienes supuestamente son "planilleros" - es decir que habrían estado cobrando sin trabajar en el TSJE -, Bestard refirió que todos fueron destituídos.

El titular de la máxima instancia judicial se mostró confiado en que el Tribunal de Cuentas no hará lugar a la medida cautelar de pedido de reincorporación de los Rádice.

Dejanos tu comentario