• domingo
    24
    julio 2016

  • Asunción
    19 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.510

    Venta

    G. 5.555

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 320

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.610

    Venta

    G. 1.665

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.450

Imputan a parlamentario por contratación de 262 “planilleros” en la ANNP

La fiscal Nadine Portillo imputó ayer al legislador liberal y exdirector de Puertos Fernando Nicora López Moreira por lesión de confianza a raíz de la supuesta contratación de 262 “planilleros”. La admisión a la función pública tuvo lugar bajo su presidencia en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Los 262 contratados presumiblemente se desempeñaban como operadores políticos del PLRA en la campaña para las elecciones generales del 2013.

Los 262 presuntos “planilleros” fueron contratados en Puertos entre los meses de noviembre y diciembre del 2012.

Un informe detalla que el importe total abonado por la ANNP en concepto de contrataciones en el mencionado período fue de G. 610 millones.

La Fiscalía ya solicitó al juzgado el pedido de desafuero del parlamentario, quien fue imputado por lesión de confianza, mientras que las otras 262 personas por cobro indebido de honorarios.

MUY MOLESTO

En comunicación con la 730 AM, el legislador se mostró molesto. “No me dieron la oportunidad de dar mi descargo; eso es un derecho constitucional”, afirmó.

“Yo voy a afrontar este tema. Voy a accionar jurídicamente. Me está causando un perjuicio feroz este tema. Dejé el puesto sin ninguna deuda, se pagaron las cuentas, dejamos con G. 44.000 millones en la caja. (Puertos) es una entidad muy sana, con gente que trabaja bien. Dentro de sus falencias, es una entidad muy sana”, puntualizó.

Nicora no descartó poner a disposición sus fueros.

Comentarios