Con pancartas en manos, alrededor de 80 funcionarios de la Municipalidad de Asunción, pertenecientes a diferentes gremios sindicales, se manifestaron en la mañana de ayer frente al despacho del jefe comunal Mario Ferreiro. Durante la protesta exigieron la recontratación a sus puestos laborales, ya que según ellos, los despidos son injustificados.

Los trabajadores se mostraron reacios a las determinaciones tomadas por el intendente de Asunción y dijeron que irán hasta las últimas instancias, incluso de ser necesarias a demandas judiciales si no se dan las reposiciones.

"No tuvieron en cuenta ningún criterio para descontratar a los trabajadores. Lo que pasó acá fue una burla. Mario sacó un lista de forma irresponsable para darle gusto a la gente morbosa. Nosotros permaneceremos frente a la oficina de Mario hasta que nos atienda y hasta que nos pueda dar una explicación acerca de lo que pasó", explicó Alberto Gaona, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista que por varias semanas fue ocultada por el intendente de Asunción y que finalmente fue dada a conocer por los concejales el viernes pasado, presenta varias irregularidades, tales como repeticiones de nombres, adulteraciones en las informaciones, ya que en algunas hojas se ocultan los detalles de por qué fueron desvinculados determinados funcionarios.

Las listas la encabezaron en un primer momento: mujeres embarazadas, barrenderos, bailarines del Ballet Municipal, artistas que sufren discapacidad e incluso hombres de confianza del ex intendente Arnaldo Samaniego, quienes se retiraron tras su derrota para la intendencia. Todos los nombres saltaron como los primeros casos gracias a las publicaciones de los medios impresos.

Por otro lado, los concejales que están a la cabeza de la Comisión de Asuntos Sindicales manifestaron que se reunirán con los líderes de bancada para analizar caso por caso durante esta semana y definir el problema que gira en torno a los despidos masivos dispuestos por Ferreiro.

Dejanos tu comentario