ESTOCOLMO - (BUSINESS WIRE) - Millicom aumenta sus planes de expansión en el negocio de cable con el anuncio que adquirirá TV Cable Paraná S. A., la plataforma de cable líder en Ciudad del Este, la segunda ciudad más grande de Paraguay. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria correspondiente.

Tigo Star, la marca local de Millicom, ya ofrece televisión paga y servicio de internet por banda ancha en la mayoría de otras regiones urbanas de Paraguay. Ahora, Tigo despliega y moderniza ambas, tanto las redes fijas, como las móviles, para satisfacer la creciente necesidad de los paraguayos para conectarse a internet. TV Cable Paraná llega hasta 40.000 hogares.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, dijo que "esta adquisición es un ejemplo de una inversión que añade valor a nuestro negocio principal y que ofrecerá múltiples sinergias posteriores a la fusión, aprovechando nuestros activos existentes en Paraguay como nuestra red de trabajo, nuestra base de clientes y nuestro contenido. Nuestra estrategia es ser uno de los principales actores de la televisión por cable en nuestros mercados y la adición de este activo extenderá aún más nuestra huella en la TV por cable en Ciudad del Este."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca de Millicom

Millicom es una empresa líder de telecomunicaciones y medios de comunicación dedicada a los mercados emergentes de América Latina y África y marca el ritmo cuando se trata de proporcionar servicios innovadores y centrados en el cliente de estilo de vida digital para los mercados emergentes del mundo. El Grupo Millicom emplea a más de 16.000 personas y ofrece servicios móviles a más de 62 millones de clientes. Fundada en 1990, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el símbolo MIC. En 2015, Millicom generó ingresos de 6,73 mil millones de dólares y un EBITDA ajustado de 2,27 mil millones de dólares.

Sobre Tigo Star

Tigo Star, la marca principal de Millicom actualmente ofrece TV paga, TV por cable y transmisión regular en las ciudades paraguayas de Asunción, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Areguá, Limpio, San Antonio, Villa Hayes, Ypacarai, Benjamin Aceval, Ita, Ypané, Villeta, Guarambare.

Acerca de TV Cable Paraná

TV Cable Paraná es un proveedor de TV por cable regional líder en Ciudad del Este. Paraná TV ofrece a los usuarios una amplia variedad de canales nacionales e internacionales con señales procedentes de los EE.UU., Alemania, China, Corea, Argentina, Brasil, México y Venezuela, incluyendo películas, dibujos animados y canales de deportes.

Fuente: http://news.cision.com

Dejanos tu comentario