La selección paraguaya de futsal-FIFA se quedó anoche con el último cupo para el Mundial de Colombia, a disputarse en setiembre venidero en Colombia, tras imponerse a Uruguay en el club Sol de America.

El conjunto guaraní, si bien no pudo conseguir el título, sin embargo sí llegó a anotarse por sexta ocasión para estar en un mundial de este deporte.

Fue un compromiso de trámite bastante peleado. Paraguay no fue ese aluvión de las otras fechas al inicio del encuentro, pero aprovechó mejor para anotar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los 2 minutos, René Villalba puso el 1 a 0 para el local y aumentó Juan Salas (16), para un 2 a 0 parcial, y sobre el final del periodo inicial llegó el descuento charrúa por intermedio de Sebastian Castro.

En el segundo tiempo, el ritmo no fue muy intenso, si bien fue nuevamente emotivo por las situaciones creadas frente a una y otra portería, ya que Francisco Martínez (2) aumentó a 3-1, luego Richard Rejala tranquilizó a la Albirroja al poner el 4 a 1.

Pero la celeste no se entregó nunca, volviendo a descontar por intermedio nuevamente de Sebastián Castro, pero sobre el final con 3 goles sucesivos de Juan Salas, sentenció la victoria por 7 a 2.

Lo cierto y concreto es que Paraguay quedó tercero en estas eliminatorias Sudamericanas, suficiente para acompañar en la cita ecuménica a Brasil y Argentina, que anoche jugaban por el cetro del certamen.

A más de los tres citados, ya están también clasificados para Colombia, el anfitrión e Islas Salomón por Oceanía. En los próximos meses irán surgiendo los demás finalistas.

En semifinales, la noche del viernes, Argentina derrotó a Paraguay en penales 3 a 2, tras empatar 3 a 3 en tiempo normal y Brasil le había ganada Uruguay 4 a 1 respectivamente.

Dejanos tu comentario