Olimpia ingresa nuevamente en la etapa de la siempre fastidiosa y cautelosa búsqueda de entrenador, tras la renuncia de Francisco Arce. La tarea no es fácil, porque la elección puede resultar indefectiblemente de dos maneras: muy mal o muy bien. En la última década, muy pocos entrenadores pudieron completar un torneo corto y la lista de los que completaron hasta dos de ellos es mucho más reducida aún. No hay uno solo que haya dirigido durante tres campeonatos seguidos. Hoy, el franjeado va en búsqueda de su técnico número 17 de estos últimos 11 años.

No es coincidencia que los que más duraron de manera continua en el cargo son los que consiguieron cosas importantes.

LOS TRES "PRIVILEGIADOS"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El histórico Éver Hugo Almeida es el que más tiempo estuvo como DT en forma continua en la última década (duró 14 meses). Luego de su corto paso entre el Clausura 2008, donde suplantó a Gustavo Costas y el Apertura 2009, al ser reemplazado por Gregorio Pérez, el ex arquero retornó para la temporada 2013 y se quedó hasta marzo del 2014. En el primer semestre de su llegada llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores. En la competencia casera no le fue tan bien, porque en ese 2013, acabó quinto en el Apertura y noveno en el Clausura. Tras esa pobre campaña, sorpresivamente fue confirmado en el cargo para la siguiente temporada, pero solo estuvo hasta la fecha 4 del Apertura 2014 y fue cesado.

La misma situación pero a la inversa se produjo con los otros dos entrenadores que más duraron en el cargo. Grandes campañas en los torneos locales y pobres en el campo internacional. Entre el 2011 y el 2012, Gerardo Pelusso (duró 12 meses), consiguió un título (2011) y un subcampeonato (2012), pero en Copa Sudamericana se eliminó en octavos de final y en la Libertadores en la fase de grupos. A su favor, tiene ser el más efectivo en puntos de los tres y obviamente, haber cortado la sequía de 11 años sin campeonar que tenía la institución. Por su parte, Arce (duró 11 meses) alcanzó la estrella número 40 de Olimpia, pero en la Sudamericana tampoco pudo pasar de los octavos de final. ¿Quién será el DT 17 de esta década y cuánto tiempo podrá aguantar en el cargo? El que tiene a priori la bendición de algunos dirigentes es Fernando Jubero, aunque en los medios suenan varios nombres del exterior.

Dejanos tu comentario