Ciudad del Este.

Con una capacitación al personal que tendrá la tarea de atención inicial a niños y jóvenes adictos a la droga, comenzó a funcionar la Clínica de Desintoxicación Programa de Ciudad del Este, la primera en el interior del país. El local se encuentra en el barrio San José, cuya construcción terminó a finales del pasado año.

La atención será los días sábados de 7:00 a 12:00. La asistencia ambulatoria es lo que se hará como tarea inicial hasta que la clínica esté en condiciones para la habilitación del área de internación para 20 camas, destinadas al tratamiento más complejo de las personas con problemas de adicción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sábado fue la capacitación que se le dio a unas diez personas que conformarán la tarea de atención en la clínica de desintoxicación y ya estarán en condiciones de recibir a los primeros pacientes. Es lo que explicó Rosa Saldívar, coordinadora del programa interinstitucional de tratamiento integral de las adicciones, dependiente de la Dirección General de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La unidad permitirá brindar la atención primaria y desintoxicación del paciente, que posteriormente podrá realizar el tratamiento de rehabilitación más extenso a través de la comunidad terapéutica San Miguel que se encuentra en etapa de preparación. El objetivo apunta a la contención del paciente y su entorno para los pacientes que requieran internación.

La Clínica de Desintoxicación Programada de Ciudad del Este es posible mediante un acuerdo interinstitucional para la cobertura a personas con problemas de consumo de estupefacientes, con el objetivo de descentralizar los programas de tratamiento y rehabilitación en el territorio.

La Pastoral de la Prevención, Espiritualidad y Tratamiento del uso indebido de Alcohol y Otras Drogas (Papeptra) es la institución que tuvo la iniciativa para la creación de un centro de desintoxicación en Alto Paraná, atendiendo que vienen trabajando en la contención de muchos adictos, así como en la prevención.

Dejanos tu comentario