El concejal de Asunción, José Alvarenga Bonzi, informó que en la Junta Municipal propondrá una minuta para crear una mesa interinstitucional en conjunto con la intendencia de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para dar una salida a las quejas de vecinos de cinco barrios, afectados por la autopista Ñu Guasu y el viaducto de Semidei.

"Debemos ser claros en este asunto, tenemos dos puntos importantes que resolver sobre este problema, que tiene muchos ingredientes a la vez. Por un lado, está la superautopista que cruza por el corazón de cinco barrios; Cerro Corá, Campo Grande, Mbocayaty, La Piedad y Loma Pytá. Tenemos gente mayor y amas de casa que deben caminar casi 500 metros para cruzar 30 metros de carpeta asfáltica, necesitan cruces en puntos claves", aseguró.

No obstante, reconoció la importancia de la autopista Ñu Guasu para el desahogo de la congestión de tránsito, sobre todo para el acceso a la capital. "No podemos cortar la circulación de vehículos. Creo que podemos zanjar esta situación con inteligencia y cooperación de todas las partes", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el MOPC sostiene que es inviable pensar en la colocación de pasos a nivel, semáforos o cualquier tipo de cruce directo sobre la carretera. Al respecto, el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad, sostuvo que la obra fue concebida como autopista, y no como una avenida como erróneamente se la está denominando.

Dijo, además, que hace tres años ya se reunieron con los vecinos y en ese entonces, le explicaron que sería difícil hacer pasos a nivel debido a que "en el medio de la ruta estará el tren de cercanía.

Ayer, los vecinos volvieron a cerrar intermitentemente la circulación por la autopista, con lo cual generaron retrasos y protestas de las personas que circulaban por la zona con deseo de llegar a destino. Durante la movilización agredieron a un móvil de la radio la 970 AM.

Dejanos tu comentario