• lunes
    25
    julio 2016

  • Asunción
    31 °C
    parcialmente nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.510

    Venta

    G. 5.550

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 315

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.620

    Venta

    G. 1.660

  • Euro

    Compra

    G. 6.150

    Venta

    G. 6.480

Hoteleros se suman a los eventos por movida nocturna de Asunción

La Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) para ampliar la oferta turística presentó a la Secretaría Nacional de Turismo durante una reunión conjunta su calendario de actividades del año 2016 y animó a los hoteleros a sumarse con actividades culturales, gastronómicas y ofertas de alojamiento para llegar a la anhelada “ciudad 24 horas”.

Para llevar a cabo este proyecto, la Senatur asumió el compromiso de difundir las nuevas ofertas no solo en Paraguay, sino en el exterior, principalmente en las zonas limítrofes con Argentina.

Acompañaron la reunión por la Secretaría de Turismo, la directora de Marketing, Doris Penoni, y Angie Duarte, del Departamento de Eventos Turísticos.

Estamos buscando hace tiempo formar parte de AMCHA y dar un impulso al centro de Asunción”, declaró al término de la reunión, que se celebró el pasado miércoles en Senatur, Cecilia Cartes, gerente general del Hotel Cecilia.

La empresaria considera que el microcentro capitalino ofrece opciones válidas para los turistas, fusionando lo histórico y tradicional con las nuevas propuestas de negocios.

El objetivo es crear una campaña que invite al paraguayo a disfrutar del centro sin tener la necesidad de retornar a su casa, apuntó Luis Mongelós, tesorero de la asociación.

Buscamos como meta Asunción 24 horas y para ello necesitamos que cada gremio se haga responsable de su rubro”, añadió.

Las partes decidieron juntarse nuevamente, definir propuestas en la brevedad y darlas a conocer al público.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

La AMCHA fijó seis actividades principales en su calendario 2016. Todo arranca el 19 de marzo, con el Saint Patrick’s Day o Día de San Patricio. El 14 de mayo toca el turno a “Nuestros Colores Volverán a las Calles”, como parte de los festejos del aniversario de la independencia patria.

El Centro Brillará” tendrá lugar el 14 de agosto, en homenaje al aniversario de la fundación de Asunción; sigue con “El Centro te da Manija”, por el Oktoberfest a realizarse el 22 de octubre; a continuación, otra edición de PaseArte, una fiesta del arte y los artistas fijada para el 20 de noviembre y finalmente, Chau 2016, fiesta gigante de fin de año el 17 de diciembre.

La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción es una organización que reúne a 13 empresas (Pirata Bar, La Cachamba, Public House, El Bolsi, El Poniente, Shamrock, Casa Clari, Rivera Bar, El Migrante, Charlie Way Bar, Over Time, Pizza Urbana y Asunción Pub Crawl) en su mayoría bares y restaurantes que buscan revitalizar la noche asuncena, organizando eventos de manera conjunta. Está presidida actualmente por Francisco Ruggilo, quien también participó de la reunión en Senatur.

Comentarios