Por Orlando Bareiro

obareiro@lanacion.com.py

El boom de las canchas con césped sintético sigue teniendo un notable crecimiento en el país, lo cual se puede percibir a simple vista en cualquier parte del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por eso que Sport Césped, encargada de montar este tipo de escenario deportivo, tiene proyectada la habilitación de la primera fábrica de césped sintético en el país y una de las más grandes de Sudamérica, con un nivel de producción anual de 2 millones de metros cuadrados.

Este importante proyecto que está en su fase final de obra requirió una inversión de unos US$ 4 millones y estará en funcionamiento desde el mes de julio en la ciudad de Villa Hayes, según informó Luis Vidal, presidente de la empresa.

Se estima que la demanda de césped sintético de manera anual en el país es de unos 150.000 metros cuadrados, por lo que con la capacidad que producirá esta nueva planta de fabricación, da la posibilidad a la empresa de proyectar la exportación de este tipo de producto. En ese sentido, los principales mercados de exportación serían Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, mencionó Vidal.

"Existen más de 40 tipos de césped sintético en todo el mundo, pero en nuestro país se comercializan entre 8 a 10 tipos de césped nada más. Pero el producto más solicitado por los clientes es el césped aprobado por la FIFA, que hace que los complejos tengan la garantía real en cuanto al producto adquirido", comentó.

Con relación al precio estipulado por este producto va desde G. 70.000 hasta G. 150.000, el metro cuadrado, dependiendo de la calidad de producto, según datos de las empresas dedicadas a este rubro. En lo que respecta a las importaciones del pasto artificial se realiza con más frecuencia de Italia, Brasil, España y EEUU.

Dejanos tu comentario