POR JAZMÍN GAYOZO

Líder Amarilla, candidato por el Movimiento Equipo Joven, liderado por Blas Llano, ratificó ayer que hay conversaciones en el intento de conformar alianza con miras a las elecciones internas del Partido Liberal con el candidato Enrique Salyn Buzarquis, de la Alianza Nueva Mayoría.

"Sí, nosotros estuvimos hablando con Salyn, y con otros sectores también, para hacer un Partido Liberal fuerte, que pueda trabajar en el fortalecimiento interno (...) En la primera etapa conversamos si hay posibilidad de acercamiento entre nosotros, y bueno, dejamos una línea de que para nosotros no podemos dejar de llevar la presidencia del Partido porque nosotros consideramos el equipo más grande a nivel país", agregó el ex intendente. Refirió que son muchos los sectores que apoyan su candidatura y que esperan que él los represente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex intendente de Villa Elisa comentó también que en el caso que no lleguen a definir acuerdo entre los sectores para estos comicios. Buscarán sumar fuerzas para las elecciones generales del 2018. "En todo caso hablaríamos de un acuerdo a posterior ya con miras a las generales", acotó.

Amarilla finalizó que en la reunión no se pudo llegar a un acuerdo aún, por lo que esperarían que se realice a futuros otra reunión con el sector de la Alianza Nueva Mayoría ya que buscan reforzar su equipo para presidir el Directorio.

"Nos quedamos en seguir conversando, no fijamos fecha solamente sobre el acontecimiento seguir conversando", cerró.

Por otra parte, agregó que la reunión se llevó a cabo hace dos semanas. Cabe recordar que el mismo episodio se pudo ver con el equipo del ex ministro de Obras Salyn Buzarquis y Efraín Alegre, uno más de los candidatos a presidir del Directorio Liberal, por el movimiento Frente de Integración Liberal (FIL), diálogo que no llegó a un acuerdo.

Dejanos tu comentario