El director paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding, destacó que el ente presentó su lista de funcionarios a requerimiento del Ejecutivo en tiempo y forma, dentro del plazo establecido. Informó que el 2015 cerraron con 1.681 funcionarios, "es el cierre de año con menor cantidad de funcionarios en los últimos 30 años", precisó.

Spalding recordó que cuando asumió la titularidad de la binacional, encontró una superpoblación de recursos humanos. "Cuando arrancamos el 15 de agosto del 2013, nos encontramos con 2.046 funcionarios. Mientras que el Consejo de Administración de Itaipú había establecido un tope de 1.850 trabajadores", expresó. Asimismo destacó que la entidad en el lado paraguayo, realiza todas incorporaciones a través del concurso externo, y esto lo hace desde enero del 2014.

"Tenemos que retroceder 30 años en el pasado para encontrar un nivel de cierre de año con un nivel similar al cierre del 2015. Eso se debe a que estamos siendo más eficientes con los recursos humanos. Valoramos todo el aporte que se hace, la represa sin la gente no va ser lo que es, pero estamos buscando ser más eficientes", expresó el director paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el titular de la Itaipú destacó que la binacional ha logrado un importante ahorro de US$ 25 millones, con la reducción de gastos principalmente en 5 rubros, que fueron redireccionados a obras sociales. "Hemos recortado en el rubro de alquiler de vehículos eventuales sin contrato, logrando un ahorro de casi US$ 12 millones al año. También reducimos los viáticos de 8 a 3 millones de dólares al año, lo que son otros U$S 5 millones de ahorro", precisó.

A estos, añadió que lograron reducir el uso de combustible, mediante la implementación del uso de GPS en los vehículos de la binacional, lo que sumó un ahorro de un poco más del millón de dólares. Indicó además, que redujeron los gastos de publicidad y propaganda. "Si uno va sumando todo estos factores es donde llegamos a la suma de aproximadamente 25 millones de dólares de recorte en esos rubros que sumado a otros más pequeños y esos son montos que estamos reinvirtiendo a favor de la gente en obras sociales", comentó.

En cuanto a obras, precisó que está la reconstrucción del Mercado 4, el KM 4 de Ciudad del Este, la reparación de 10 hospitales, la compra de ambulancias, entre otras obras.

Dejanos tu comentario