Tras realizar una larga travesía durante días por las aguas del río Paraguay, la embarcación con víveres llegó a las lejanas comunidades de la zona de Puerto Casado, distrito de Alto Paraguay; que se encuentra en emergencia por la falta de caminos de acceso y salida.

En el marco de la Declaración de Emergencia Distrital por lluvias, funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay entregaron gran cantidad de víveres a las familias de las comunidades indígenas maskoy de Riacho Mosquito y Boquerón-kue del distrito de Puerto Casado.

Los trabajos de asistencia a las familias de pueblos originarios y latinos del Alto Paraguay continúan bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de Gestión de Riesgos a cargo de Noel Servín y del secretario departamental de Pueblos Originarios, Denis Chiquenoi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las últimas lluvias caídas en el Alto Chaco dejaron aisladas varias comunidades; las cuales vieron impotentes cómo perdían gran parte de sus cultivos y también su ganado resintió a causa de la falta de pastura.

La Gobernación de Alto Paraguay en coordinación con otras instituciones del Estado están trabajando para la asistencia de las comunidades afectadas y ver la solución pronta a la falta de caminos.

Los caminos del departamento de Alto Paraguay están destrozados, debido a las grandes lluvias que se registraron en el transcurso de la semana pasada. Las aguas inundaron kilómetros enteros de los tramos.

La situación que se vive nuevamente obedece a los trabajos precarios realizados por las empresas Consorcio Occidental y Consorcio Obras Viales, contratadas por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

A pesar de que el Estado paraguayo destinó unos G. 30.000 millones para las mejoras viales, no se realizaron los levantes de terraplén necesarios en aquellos lugares considerados críticos; tampoco se colocaron los tubos que pudieran permitir la libre circulación de las aguas.

Dejanos tu comentario