Madrid, España | AFP

El Sporting de Gijón (16º), que tiene como estrella al juvenil paraguayo Antonio Sanabria, con 10 goles, y el Rayo Vallecano (15º), se enfrentan cerca de la zona de descenso hoy en la 24ª jornada de Liga, en la que el líder, el Barcelona, y el Real Madrid (3º), se enfrentan a Celta y Athletic de Bilbao respectivamente.

Tanto el club asturiano como el de Vallecas han logrado en los tres últimos partidos impulsarse hacia arriba: dos victorias y un empate para cada uno de ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, el Sporting (22 puntos y un partido menos) y el Rayo (23 puntos) siguen demasiado cerca del primer puesto de descenso, que ocupa Las Palmas (18º con 21 puntos), como para relajarse, por lo que este duelo será importante en la carrera por la permanencia.

Además, una victoria permitiría a los asturianos armarse de moral antes de enfrentarse al Barça el miércoles en el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, mientras que el Rayo Vallecano, la peor defensa de la Liga con 47 goles encajados, espera poder poner remedio a sus lagunas defensivas.

Mañana, el entrenador francés Zinédine Zidane dirigirá su sexto partido del Real Madrid (3º con 50 puntos), que será una auténtica prueba en su estadio ante el Athletic de Bilbao (6º).

El líder azulgrana (54 puntos y un partido menos) buscará mantener su racha de 29 partidos imbatido frente a un rocoso Celta de Vigo el domingo en el Camp Nou, con el recuerdo del partido de primera vuelta en el que los gallegos vencieron 4-1 a los catalanes en setiembre.

Por último, el Atlético de Madrid (2º con 51 puntos) visitará al Getafe (12º) el domingo, con la idea de acercarse más a los azulgranas.

Dejanos tu comentario