• jueves
    26
    mayo 2016

  • Asunción
    18 °C
    llovizna debil

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.560

    Venta

    G. 5.600

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 340

    Venta

    G. 365

  • Real

    Compra

    G. 1.520

    Venta

    G. 1.570

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.600

La viceministra Marta González y el fiscal Javier Díaz Verón durante la conferencia de prensa. Foto: Wilfrido Ortega.

SET y Fiscalía investigan supuesta evasión de US$ 300 millones

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y el Ministerio Público dieron a conocer, en conferencia de prensa, el nuevo operativo llevado a cabo para investigar y analizar el tercer caso de posible evasión tributaria.

Hasta el momento se estima que la cifra ascendería a los US$ 300 millones.

La denuncia que ya fue presentada oficialmente el pasado martes fue producto del cruce de informaciones de transacciones sospechadas de falsas conforme a los procedimientos que hoy día tiene la Administración Tributaria. Asimismo, se verificaron las declaraciones juradas que fueron presentadas por proveedores y supuestos proveedores.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, garantizó la realización de la investigación a los efectos de resguardar, y responder a las necesidades cuando se está tratando de recursos que corresponden genuinamente al Estado paraguayo.

Por su parte, la viceministra Marta González comentó que la siguiente etapa es inventariar la enorme cantidad de documentación que fue incautada por la Fiscalía, al tiempo de agradecer por el apoyo para avanzar en este procedimiento de la manera más eficiente posible y concluir con una recaudación como corresponde a las leyes impositivas.

El primer caso de megaevasión fue denunciado en el 2014, y el siguiente en el 2015. A partir de ahí se inició una serie de estrategias de inteligencia que condujeron a este nuevo caso que, por las estimaciones preliminares, corresponde a la facturación más elevada de evasión hasta ahora detectada.

Comentarios