Mario Ferreiro adelantó que en el transcurso de esta jornada estrá presentado a los integrantes de la Junta Municipal, la lista oficial de despedidos de la Municipalidad de Asunción.

Ferreiro aclaró a la 970 am que entregarán la lista hoy, porque la Junta recién entregó la nota oficial de pedido ayer, a pesar que ya durante la sesión del 3 de febrero habían anunciado que solicitarían el documento al intendente.

El titular del Ejecutivo Municipal explicó que la lista conetiene en detalle todo lo relacionado a los desvinculados, por razón, sector, etc. "Con eso la Junta va a disponer lo que quiere hacer con esa lista", acotó Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El excomunicador agregó que a partir de la misma, se podrán hacer reconsideraciones o atender algún que otro reclamo que surja por parte de los afectados.

Con el despido de los 577 funcionarios, las autoridades señalan que la Municipalidad se ahorrará mensualmente unos Gs. 1.300 millones y Gs. 17 mil millones anuales

Ferreiro manifestó que que hubo 78 personas contratadas de manera activa, a pesar del pedido de recesión de sus contratos, así como 333 personas con contratos vencidos que seguían en actividad.

Se agregan además otros 113 jornaleros con menos de cinco meses de antigüedad que también quedaron desvinculados de la comuna, más otros 53 funcionarios que fueron nombrados con menos de cinco meses de antigüedad.

Dejanos tu comentario