Desde abril funcionarán en Asunción y en el Área Metropolitana unas 300 paradas obligatorias para el transporte público, tendientes a dar seguridad a pasajeros, peatones y automovilistas en general y a agilizar el tránsito automotor, se informó oficialmente ayer. Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Los sitios a equipar con los postes indicadores, para identificar los puntos de parada del transporte público de pasajeros, estarán ubicados a lo largo de los principales ejes de penetración de la ciudad de Asunción, así como en las avenidas transversales de la capital y del Área Metropolitana de Asunción.

Los puntos de paradas se instalarán en ambos sentidos de las arterias, entrada y salida de los corredores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los postes indicadores estarán a una distancia mínima una de otra de 200 metros y máxima de 400 metros. Estarán instalados en un trecho mínimo de 80 metros de radio de cualquier semáforo existente en el sector.

Los refugios peatonales que se encuentran instalados fuera del área de influencia inmediata (hasta 10 metros de radio) de una parada obligatoria deberán ser retirados de manera inmediata, en especial si estos se encuentran sin permiso municipal alguno.

El encargado de despacho de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Jiménez, dijo que en Asunción no se construirán refugios para pasajeros en la primera fase, sino que se colocarán los postes indicadores de paradas obligatorias, en los que se asignan las líneas correspondientes de dicho corredor.

Agregó que se estudia la posibilidad de realizar un llamado a licitación para la construcción de refugios en las paradas obligatorias, pero que estos se construirán una vez instaladas las paradas. Aclaró que se colocarán señales horizontales en el pavimento, indicando la parada obligatoria para las líneas de transporte.

Dejanos tu comentario