El Startup Weekend Trinacional es la primera edición de Startup Weekend que reunirá tres países simultáneamente. Se trata de un evento único para desarrollar negocios innovadores pensando más allá de las fronteras, informan en su portal los organizadores . El encuentro se realizará en abril, en Foz de Iguazú, Brasil.

Con esto, la apuesta es dar los primeros pasos para generar un ecosistema regional de las startups -negocios digitales que están siendo ejecutados-.

Paraguay estará presente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la organización de Paraguay, Fernando Espínola contó que llevaba tres años con este sueño, en el que sentía la necesidad de hacer algo mas por la comunidad tecnológica del Este que estaba creciendo en ese momento. "Hoy, orgullosamente anunciamos que hemos conformado un equipo con gente fantástica de Foz de Iguazu, Puerto Iguazú y Hernandarias, para organizar el primer Startup Weekend Trinacional", explicó.

Ahora, la delegación de Paraguay está en el proceso de búsqueda de patrocinantes a modo de solventar los costos que implican la generación y aplicación de ideas de negocio. Además, ya iniciaron las preinscripciones para que los interesados puedan presentar sus propuestas de modelos de negocio como sumar a los equipos organizadores.

Con este primer evento regional, la idea es romper todos los paradigmas de frontera, ya que promete ser fantástico, aseguró el profesional.

StartupWeekend es una red global de líderes y emprendedores apasionados con la misión de inspirar, educar e impulsar personas, equipos y comunidades sobre la cultura emprendedora.

El evento es una competición de startups de 54 horas de duración con mucha acción. Durante tres días de trabajo, se estimula a los participantes a producir buenas ideas, validarlas con su público, construirles modelos de negocio, crear un prototipo y realizar una presentación para una mesa evaluadora.

Dejanos tu comentario