Ningún tratamiento casero puede garantizar su efectividad, la mejor herramienta es la destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, indicó en comunicación con la 730 AM, la Dra. María Teresa Barán, viceministra de Salud.

Del día 3 de enero al 5 de febrero de este año, la estadística de fallecidos por dengue arroja un total de tres. Entre tanto, fueron confirmados 445 casos de la enfermedad y hay un total 34.451 casos sospechosos. El 41,7% de estos números se ubican en el departamento Central y el 51,3%, en Asunción. Barán solicitó el compromiso de la ciudadanía frente a la epidemia.

El virus circula en la mitad de los departamentos del país: Central, Alto Paraná, Amambay, Concepción, Guairá, Itapúa, San Pedro y Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, son 15 los casos confirmados de chikunguña. En el departamento Central se registraron casos en Fernando de la Mora, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso. En Asunción hay casos en los barrios Zeballos Cue y Virgen de Fátima, mientras que en Yaguarón, departamento de Paraguarí, hay uno.

Dejanos tu comentario