Nunca Barcelona y Sevilla se habían enfrentado con el título de Copa en disputa. En el recuerdo, la espectacular final que ambos depararon en la Supercopa de Europa del pasado mes de agosto en Tbilisi.

En aquella oportunidad el conjunto de Luis Enrique ganó 5-4 al equipo de Unai Emery. Pedro, en el minuto 115, decantó el partido en favor del Barcelona.

El 21 o 22 de mayo, fecha aún por decidir, ambos equipos se medirán casi con toda seguridad en el Vicente Calderón. La solicitud de jugar en el Bernabéu caerá en saco roto porque el Madrid no va a ofrecer su estadio a la Federación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Barcelona buscará su título número 28 de Copa mientras que el Sevilla jugará su octava final, habiendo conquistado cinco títulos, el último de ellos en 2010 ante el Atlético en el Camp Nou.

El Sevilla ha sido el último equipo en derrotar al Barcelona esta temporada. Fue el 3 de octubre en el Pizjuán con victoria sevillista por 2-1. Aquel partido lo dirigió Gil Manzano, el árbitro que cuenta con más opciones de dirigir la final de la Copa del Rey.

Dejanos tu comentario