Con relación al bloqueo de la cuenta salarial de los 389 nombres del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que no presentaron ningún documento para justificar su vínculo laboral, el parlamentario Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), celebró que las instituciones se estén depurado y, principalmente, el Ministerio de Educación, que es la institución encargada de velar por el futuro de los niños y jóvenes del país.

"Es un logro importante, tenemos que seguir trabajando para que se vaya depurando aún más. Con esos recursos que serán ahorrados vamos a solicitar el pago a los docentes ad honorem, que están trabajando en el país con mucho ahínco, hace muchos años, con la esperanza de algún día ser parte de la institución. Necesitamos honrar el trabajo de los maestros a través de estos fondos", manifestó el parlamentario.

El legislador también recordó que el pleno de la Cámara de Diputados había aprobado, el año pasado, una resolución donde instaba a la Secretaría de la Función Pública a establecer controles biométricos en todas las instituciones del Estado, a fin de combatir el planillerismo y otras prácticas que atenten contra la honestidad y la transparencia en los entes públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a solicitar que en los primeros días del mes de marzo se de tratamiento al tema del pago a los docentes ad honorem. Además, buscar quienes son los responsables de todas estas situaciones irregulares en el MEC y en otros ministerios, para ir depurando cada vez más, porque es una mala costumbre que perjudica al país", concluyó el diputado Núñez.

Dejanos tu comentario