Aunque la problemática de los limpiavidrios sea diferente en los municipios aledaños a la ciudad de Asunción, las autoridades manifestaron que analizarán el proyecto asunceno de suprimir esta actividad de la vía pública. Ciudades como San Lorenzo, Ñemby, Lambaré y Mariano Roque Alonso, no están exentos de esta realidad que generó varias reacciones de la ciudadanía en las redes sociales tras las publicaciones periodísticas y en especial en el espacio habilitado por el diario digital de La Nación.

En tal sentido, varios son los puntos considerados como conflictivos que mencionó la gente en el espacio digital, tanto de Asunción como del Área Metropolitana.

Sobre este punto, el concejal por Avanza San Lorenzo de la mencionada ciudad, Alfredo Lezcano, comentó que en la comunidad tienen constantes problemas con los limpiadores de parabrisas y que esta situación a su vez trae como consecuencia hechos de vandalismo y violencia en la zona del Yberá, en el cruce de San Lorenzo-Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si bien no lo hemos estudiado a cabalidad en la ciudad de San Lorenzo el tema, lo podría presentar luego de tener datos precisos y de saber exactamente cómo es la situación en la ciudad", resaltó.

Mencionó además otros dos puntos críticos: tales como Gaspar Rodríguez de Francia y Julia Miranda Cueto, zona en la que los colectivos regresan de Asunción e ingresan en la zona del mercado de la ciudad, donde generalmente hay presencia de los trabajadores de la vía pública.

Otro punto crítico es 14 de Mayo y Saturio Ríos (cerca de la Essap de San Lorenzo), donde incluso, según manifestó, es una zona donde no solo hay limpiavidrios, sino drogadictos.

Por su lado, el concejal colorado de la ciudad de Ñemby, Evert Hermosilla, dijo que si bien la problemática en su ciudad no es considerable, señaló que no están ajenos a estudiar la posibilidad de sacar de las calles a los limpiavidrios. "Nosotros no tenemos tanto problema, creo que son a lo mucho 15 personas (los que limpian los parabrisas). Pero de todos modos no podemos decir que no vamos a estudiar el caso, ya que hay personas que se drogan y que están en el grupo", explicó el edil.

Dejanos tu comentario