Aula con paneles prefabricados.Foto: Pánfilo Leguizamón

En la escuela República del Perú se inauguró la primera aula móvil con paneles prefabricados, gracias a la tarea conjunta del Ministerio de Educación y Cultura y Unicef Paraguay. Esto se dio como parte del operativo "Espacios seguros para el retorno a clases", que atiende a 17.000 niños afectados por la inundación.

Las aulas móviles del MEC fueron desarrolladas en base a las recomendaciones de niños, niñas y adolescentes que fueron consultados en la anterior emergencia por inundaciones en Asunción, teniendo en cuenta la durabilidad, la resistencia a las condiciones climáticas, la temperatura, la movilidad y que sean de costo accesible. Además, hizo un llamado a instituciones públicas y privadas a colaborar con UNICEF para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes en tiempos de emergencia.

Instalaciones sanitarias. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Durables y seguras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El modelo de aula móvil cuenta con paredes y techo de paneles con superficie galvanizada y estructuras metálicas de fácil instalación; tanto las paredes como el techo tienen aislantes para garantizar que la temperatura dentro del aula sea hasta 10 grados menor a la exterior; es una estructura de fácil desmontaje y almacenamiento. El piso está hecho de láminas galvanizadas con material corrugado para que no resbale y es desmontable y movible para que pueda ser almacenado y utilizado cuando surja otra emergencia. También, su durabilidad es mayor al modelo de carpas empleado anteriormente.

Fuente: MEC y UNICEF

Dejanos tu comentario