• lunes
    30
    mayo 2016

  • Asunción
    19 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.610

    Venta

    G. 5.670

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 350

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.520

    Venta

    G. 1.580

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.650

Habilitan aulas móviles para garantizar educación a damnificados

Aula con paneles prefabricados.Foto: Pánfilo LeguizamónEn la escuela República del Perú se inauguró la primera aula móvil con paneles prefabricados, gracias a la tarea conjunta del Ministerio de Educación y Cultura y Unicef Paraguay. Esto se dio como parte del operativo “Espacios seguros para el retorno a clases”, que atiende a 17.000 niños afectados por la inundación.

Las aulas móviles del MEC fueron desarrolladas en base a las recomendaciones de niños, niñas y adolescentes que fueron consultados en la anterior emergencia por inundaciones en Asunción, teniendo en cuenta la durabilidad, la resistencia a las condiciones climáticas, la temperatura, la movilidad y que sean de costo accesible. Además, hizo un llamado a instituciones públicas y privadas a colaborar con UNICEF para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes en tiempos de emergencia.

Instalaciones sanitarias. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Instalaciones sanitarias. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Durables y seguras
El modelo de aula móvil cuenta con paredes y techo de paneles con superficie galvanizada y estructuras metálicas de fácil instalación; tanto las paredes como el techo tienen aislantes para garantizar que la temperatura dentro del aula sea hasta 10 grados menor a la exterior; es una estructura de fácil desmontaje y almacenamiento. El piso está hecho de láminas galvanizadas con material corrugado para que no resbale y es desmontable y movible para que pueda ser almacenado y utilizado cuando surja otra emergencia. También, su durabilidad es mayor al modelo de carpas empleado anteriormente.

Fuente: MEC y UNICEF

Comentarios