El nuevo titular interino de Yacyretá, Ángel Recalde, indicó las primeras acciones concretas que llevarán a cabo para resolver la situación de "planillerismo" que también afecta a la institución.

"Los cargos de confianza de ninguna manera se puede equiparar a la plantilla de funcionarios. Tenemos que identificar quienes son y ver si entraron por recomendación política", señaló Recalde, según lo difundió la 970 AM.

El alto funcionario interino añadió que, mediante resolución, canceló toda indemnización que pudiesen cobrar los consejeros una vez desvinculados o en caso de renuncia. Estas acciones fueron informadas tras una reunión que mantuvo en la mañana de este miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al conocer esta medida, el ex consejero de Yacyretá, hoy ministro de Defensa Diógenes Martínez, ya devolvió el dinero recibido en concepto de indemnización por haber salido de la institución.

Recalde adelantó que analizarán caso por caso la situación de los funcionarios y, en ese sentido, se instalará un monitoreo constante a la lista de funcionarios.

Dejanos tu comentario