• lunes
    5
    diciembre 2016

  • Asunción
    23 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.730

    Venta

    G. 5.800

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 355

  • Real

    Compra

    G. 1.615

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 5.800

    Venta

    G. 6.250

Deforestadores y no campesinos en Campos Morombí, dice Rachid

El hoy viceministro de Seguridad Interna y hasta hace poco fiscal que investigaba el fatal incidente conocido como “la matanza de Curuguaty” – donde murieron 17 personas, entre policías y campesinos – Jalil Rachid, señaló que los que ocupan actualmente Campos Morombí son delincuentes que se dedican a la deforestación y no campesinos.

Rachid comentó a la 780 AM que esas personas son financiadas por personas que se dedican al “rollotráfico” y se movilizan en camionetas 4 x 4 en la zona.

El funcionario agregó, incluso, que muchos de estos financistas son extranjeros.

Acerca del procedimiento de desalojo que se realiza a estas horas expresó que el ambiente está tranquilo, ya que debido al temporal en la zona, muchos de los que permanecían en la propiedad ya abandonaron la zona.

El Operativo

A estas horas, un contingente de 100 policías se encuentra en Campos Morombí, acompañados por el mismo Subcomandante de la Policía, Comisario Alberto Mareco, quien coincidió con Rachid y comentó a la 730 AM que la situación está controlada y que varios de los que se hallaban en el sitio, entre ellos mujeres y niños, ya abandonaron la zona.

Primeramente, se había comentado que en el sitio había alrededor de 350 campesinos armados, por lo que preliminarmente se habló de un contingente policial de, incluso, 1.500 policías.

Comentarios