• viernes
    30
    septiembre 2016

  • Asunción
    20 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.490

    Venta

    G. 5.540

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 335

    Venta

    G. 360

  • Real

    Compra

    G. 1.640

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.380

Paraguay dice no al aborto por zika

“Nuestra legislación no permite realizar este tipo de procedimiento, por lo que es bastante complejo indicar esto”, aseguró Antonio Barrios, ministro de Salud.

Estas declaraciones son en respuesta a las recomendaciones de la ONU de facilitar la interrupción de los embarazos en las zonas afectadas por el virus zika.

Relación zika y microcefalia no está comprobada

El titular de la cartera sanitaria tampoco está de acuerdo con que se mencione la opción como aborto terapéutico, pues remarcó que hasta el momento no se ha comprobado que el nuevo virus cause nacimientos con microcefalia, aunque su vinculación con este hecho tampoco se encuentra descartada.

“A ciencia cierta no se tiene indicio de que esto sea así. Se piensa que el efecto importante del virus se da en el primer trimestre del embarazo”, dijo, por lo que el control y la vigilancia entre las gestantes siguen latente.

El Ministerio de Salud sugiere -como parte de la prevención del zika- que las embarazadas no viajen a zonas donde se ha registrado el Zika, como el departamento de Amambay. En caso de viajar, tomar las precauciones pertinentes para evitar entrar en contacto con el vector, entre los que citó el uso de mosquitero, repelente, ropa adecuada y la consulta permanente con el médico para planificar o controlar el embarazo.

Se aclaró también que el virus Nyong-nyong no es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, sino por el anopheles, según datos difundidos por Radio Nacional del Paraguay.

FUENTE: MSPBS /RADIO NACIONAL DEL PARAGUAY. .

Comentarios