Óscar Velázquez Gadea fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en el marco de la causa de la "secretaria vip" de la Contraloría General de la República, quien llegó a cobrar hasta Gs. 37 millones mensuales sin trabajar.

En el tercer intento finalmente se pudo sustanciar la audiencia preliminar y de esta manera el Juez Alcides Corbeta hizo lugar al pedido del Ministerio Público y le otorgó las medidas a Velázquez.

Liz Paola Duarte, la "secretaria vip".

Entre las medidas impuestas por el Magistrado para el excontralor figuran la comparecencia del imputado dentro de los primeros 10 días de cada mes ante la secretaría de su juzgado, la prohibición de salir del país y la fianza personal de su abogado de G. 800 millones, que debe ser sustituída en un plazo de 60 días por una fianza real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez está imputado, al igual que otras ocho personas, entre ellas Liz Paola Duarte Meza, más conocida como la "secretaria vip", por estafa y cobro indebido de honorarios.

El caso del cobro de cifras millonarias de la mujer en esta institución, sin trabajar, saltó tras una investigación periodística del diario Última Hora.

Dejanos tu comentario