Londres, Reino Unido | AFP.

El líder de la Premier League, el sorprendente Leicester, pone en juego su privilegiada posición hoy en la cancha de su principal rival, Manchester City, segundo, en la 25ª jornada del campeonato inglés, mientras que Tottenham y Arsenal buscarán la victoria para mantenerse cerca de la cabeza.

El otro gran duelo de la fecha será el partido que disputen el domingo dos grandes en horas bajas, Chelsea, sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, y Manchester United, que apura sus últimas chances de luchar por el título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero la lucha directa por el liderato llegará en el primer partido de la jornada, el sábado. El City, en la semana en la que se ha conocido que Pep Guardiola entrenará al club la próxima temporada, recibirá al sorprendente Leicester, que aventaja en tres puntos en la clasificación a su rival (50 por 47).

Tras atravesar un periodo de bajón, con una victoria, tres empates y una derrota entre las jornadas 18 y 22, el equipo que entrena el veterano técnico italiano Claudio Ranieri ha encadenado dos victorias en sus dos últimos partidos (ante Stoke City por 3-0 y Liverpool por 2-0) que le han relanzado en la carrera por el título.

El resurgir de los Zorros coincide con el de su estrella, el delantero Jamie Vardy, que no marcaba desde mediados de diciembre, pero que ha anotado tres goles en esos dos últimos duelos.

Mientras los aficionados en Inglaterra se preguntan semana tras semana si el Leicester aguantará hasta final de la temporada, el equipo de Ranieri sigue sumando puntos y, en caso de vencer en el Etihad Stadium, muchos hablarían de liga sentenciada si estuvieran hablando de otro equipo más habituado a luchar por los títulos.

Dejanos tu comentario