El equipo Mercedes no cree que vayan a tener una defensa sencilla de sus títulos logrados en 2015. El conjunto alemán ve a Ferrari con muchas posibilidades de plantarles cara durante todo el curso y a Honda dando pasos muy grandes tras lo aprendido de los problemas que sufrieron durante la temporada pasada.

En Mercedes quieren rebajar las expectativas para este 2016 y no quieren hablar de dominar de nuevo la Fórmula 1. Tanto es así, que pese a haber ganado los dos últimos títulos de pilotos y constructores de manera clara al ser el mejor equipo en adaptarse a los nuevos V6 Turbo, el conjunto alemán cree que tanto Ferrari como Honda pueden mejorar mucho para este año.

"Si miramos lo que ha hecho Ferrari en los últimos 12 meses, es extraordinario", ha dicho Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes. "Sus mejoras han dado un gran crédito a su recuperación y a su entusiasmo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo el mundo aquí está en plan ¿me pregunto cómo vamos a hacerlo?. Nadie aquí asume que vamos a ganar. Todos aquí están asumiendo que vamos a ser atacados por Ferrari que Honda es una gran amenaza", ha proseguido.

Sobre los japoneses, Cowell cree que la dupla que forman con McLaren es siempre peligrosa y la ganancia que pueden tener este año tras aprender a base de prueba y error en 2015 puede ser muy importante.

"Han llegado rápido y están aprendiendo en público, pero están altamente determinados. Forman dupla con McLaren, quienes también están altamente determinados. Sabemos como trabaja exactamente McLaren en términos del enfoque impulsado por los datos, por lo que van a dar pasos muy, muy grandes", ha apuntado.

Por su parte, con respecto a Renault y sus problemas de 2015 que ahora intentarán resolver desde dentro con un equipo propio, Cowell opina que se volverá a hablar de ellos en materia de éxitos tarde o temprano porque su motivación, regresando al Gran Circo con su propio equipo, es muy alta.

"También está la determinación de Renault ya que lo han demostrado implicándose mucho más en la Fórmula 1. En vez de ser simplemente suministradores de motores, ha habido una reestructuración del equipo. Va a haber grandes historias sobre las que hablar", ha concluido.

Dejanos tu comentario