Guaraní cae en su debut en la fase de grupo por la Copa Libertadores de visitante ante el Independiente del Valle de Ecuador, por la mínima diferencia. Los legendarios cometieron un error defensivo y facilitaron el único tanto del compromiso, y está obligado a ganar en la revancha por una diferencia de dos goles para lograr su pasaporte directo a la siguiente fase.

El nivel expuesto por los aurinegros tuvo una leve mejoría, sobre todo en la etapa final, con el ingreso de Darío Ocampo, quien fue el responsable de la creatividad del medio para adelante. No hay dudas de que el equipo resiente la ausencia de los goleadores que se alejaron del club.

Tuvo más errores que virtudes, sobre todo en la zona defensiva, en donde la velocidad y agresividad de Julio y José Angulo exigieron al máximo a los zagueros aurinegros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portero Alfredo Aguilar se constituyó en figura al controlar los potentes remates de los ecuatorianos. Por las situaciones que tuvieron los dueños de casa, el resultado no refleja la superioridad de los locales. Guaraní tendrá que corregir los defectos defensivos, y buscar en forma urgente un conductor, responsable de la creatividad del fútbol.

Los ecuatorianos convirtieron el único gol a los 29', tras un remate fuerte de Luis Caicedo en el interior del área. Ocurrió tras un lanzamiento libre ejecutado por Junior Sornoza. La pelota llegó bombeada al centro del área y los defensores aurinegros no lograron rechazar el balón tras un intento errado de chilena de José Angulo. Fue entonces que el defensa tricolor aprovechó para rematar con fuerza y generar una algarabía en las gradas.

Dejanos tu comentario