Ante las declaraciones del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, de que cualquier ciudadano puede acceder al listado de presuntos planilleros de la institución, el diario La Nación presentó ayer un pedido para la provisión de los datos de las personas que fueron desvinculadas de la comuna de la capital.

El documento fue presentado en mesa de entrada de la oficina del jefe comunal –a nombre de Mario Ferreiro– y se pide información concreta sobre los afectados por la nueva administración, como nombre y apellido, el cargo, salarios que cobraban y los motivos de la separación, entre otros.

LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Ley de Acceso a la Información establece en el artículo 16º que el pedido deberá ser respondido dentro de un plazo de 15 días hábiles, plazo que corre al día siguiente de la fecha de la presentación.

"Toda solicitud deberá ser respondida dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación. La información pública requerida será entregada en forma personal o a través del formato o soporte elegido por el solicitante", señala el mencionado articulado.

Cabe mencionar que la comuna también inició sumario administrativo a 143 funcionarios, entre los cuales están algunos nombrados y jornaleros, que daría pie a un segundo listado de desvinculados.

Dejanos tu comentario